martes, 24 de septiembre de 2013



QUÉ ES EL EFECTO REBOTE?

El efecto rebote no es más que recuperar los kilos que habíamos perdido después de someterse a un régimen alimenticio para perder peso. Es decir volver a engordar lo que habíamos adelgazado o incluso más.
¿Por qué sucede?
Esto sucede porque la mayor parte de las dietas existentes consisten en dejar de comer, dejar de desayunar y provocan carencias importantes de algunos nutrientes, cuando acabamos la dieta nuestro cuerpo nos pide a gritos todos esos alimentos prohibidos, nos provoca picar a cada instante. Esto se puede evitar buscando hacer una dieta que no sea excesivamente estricta. Debemos buscar una dieta que no nos haga pasar hambre, una dieta basada en proteínas son las que te mantienen saciado.
¿Cómo evitarlo?
No debes saltarte el paso más importante después de llegar a tu peso ideal, este paso es el no muy conocido TIEMPO DE MANTENIMIENTO, lo que significa seguir un régimen alimenticio para mantenerte. El “tiempo de mantenimiento” no se basa en comer algo en concreto, sino en cambiar los hábitos alimenticios, es decir, no se trata de estar a dieta, sino de comer de forma inteligente.
La mayoría de dietas “yo-yo” no te educan para cambiar los hábitos alimenticios negativos, sino que te obligan a dejar de comer y no podemos vivir toda la vida dejando de comer, por eso cuando “supuestamente” logras perder kilos (perder la mayor parte de músculo que tenías), regresas a tu típica forma de comer y hasta comes más por desesperación y ansiedad, al haber perdido gran porcentaje de masa muscular, ya no tienes los quemadores de calorías por excelencia (músculos) entonces todo lo que comas lo acumularás en tu organismo, al rededor de los órganos, en la barriga, muslos, caderas, brazos, piernas, etc.
Debes elegir un régimen alimenticio que te eduque, que después de haber llegado a tu peso ideal ya hayas adquirido los conocimientos necesarios para hacer el tiempo de mantenimiento y poder tener el anhelado peso ideal de por vida.
Después de haber adquirido esos conocimientos y tener tu peso ideal, podrás mantener tu peso sin necesidad de hacer ninguna restricción en cuanto a la comida o incluso llegar a adelgazar sin hacer dieta. Esto se consigue haciendo ejercicio y desayunando saludable. Las personas engordamos por que ingerimos más calorías de las que gastamos.
Contáctame 56461170 y 5534638272.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal